Suki

Cantante/Compositora/Actriz

Suki Landaeta es una polifacética artista Venezolana con una importante trayectoria como cantante, compositora y actriz, actualmente radicada en España. Lanzo su disco EP “SUKI” como cantautora, Genero Rock Pop por toda Venezuela, a principios del 2012 . Luego en el 2014 lanzo su sencillo Flor de Loto y a partir de allí se tomó el tiempo para producir y componer su nuevo disco Oceánica y Cósmica un álbum de 12 canciones de su completa autoría. En el mismo han participado reconocidos músicos Venezolanos. En la producción musical cuenta con el gran Adrián Van Woerkom y en la mezcla con Darío Peñaloza- ganador de un Latin Grammy-.

SUKI a lo largo de su carrera se ha destacado en grandes presentaciones teatrales , cinematográficas, televisivas, radiales y musicales, ha protagonizando varios cortometrajes (componiendo el tema musical para varios de ellos). Ha trabajado en distintos largometrajes incluyendo un personaje principal en la exitosa película “Azotes de Barrio” dirigida por Carlos Malavé y Jackson Gutiérrez, siendo hasta ahora la segunda película Venezolana más vista del 2013 y recientemente en la película de Fernando Venturini “El Show de Willi” donde además de actriz  realizo  la producción y composición musical de la misma junto a Oscar Fanega, bajista y director musical de su banda. A su vez ha protagonizado varios videoclips y comerciales para cine y tv, además de trabajar en numerosas obras de teatro y musicales donde se ha desenvuelto también en algunas como coach vocal, a su vez ha trabajado como actriz y presentadora en diversos programas de Televisión, como en la serie comedia, “Esto Es lo que Hay “ de RCTV internacional ( Actriz) Venezuela en Guataca (Conductora), entre otros.

Además ha realizado trabajo de voces y caracterizaciones para radio, ha compuesto y producido varios temas para programas televisivos, performances y cine y ademas se desempeña como profesora de expresión corporal e interpretación.

a su vez, ha sido invitada como cantante por reconocidos artistas, como por David Mazarri en la ultima gira Ricky Martin en Venezuela y ha participado musicalmente con importantes fundaciones defendiendo la diversidad sexual y la no discriminación, los derechos humanos de la mujer y con amnistía internacional Venezuela.

SUKI también fue fundadora y programadora artística de un nuevo espacio cultural llamado Café Art Concert  del Taller de Jazz Caracas en Venezuela, y a lo largo de su carrera  estudió con importantes exponentes en el mundo de la música y el arte como Gerry Weill, Marisela Leal, Hector Manrique, Academia de Venevisión, Taller de Jazz Caracas, Escuela Contemporánea de la Voz,11107164_10155626516095254_7177966871868989529_n Felicia Canetti, Henry Martinez, entre otros.

SUKI es una artista auténtica, intensa, emocional y profunda, cualidades que transmite a través de su gran voz y sus propias letras, la cual nos presenta una original propuesta musical y performántica, llevando al espectador a través de un viaje cósmico y sonoro, lleno de fuerza y pasión que no deja indiferente a nadie.

Englobado dentro del género del pop-rock alternativo “Oceánica y Cósmica” ya está disponible en todas las plataformas digitales, el disco también tiene su versión en compacto (CD físico) y la salida del álbum coincide con el lanzamiento del videoclip del primer sencillo “Oceánica y Cósmica” el cual se puede apreciar en su Canal de Youtube (lasukimusic) . El mismo fue producido por Grilled Cheese Studio en Barcelona- España, (Productora nominada al Grammy latino con el video “Verte ya” del artista venezolano Gustavo Casas)

Y a la par de su carrera como actriz , emprende  una nueva  gira de conciertos, en la que Suki está acompañada por una gran banda integrada por excelentes músicos venezolanos y españoles.

Un magnético espectáculo audiovisual.